viernes, 4 de febrero de 2011

Entrevista a Bruner.

1. ¿De qué forma define Bruner la educación?


Para Bruner educar no es solo enseñar lo que sabemos sobre el mundo sino  también  las posibilidades. Es imporatante enseñar a los niños las diferentes formas de pensar y contar un relato.
 En la educación se ha de tener en cuenta un punto de vista local, es decir, a cuanta gente afectan y en que situación están, es decir, el contexto social en el que se encuentran.
También piensa que se debe empezar a enseñar mucho antes ya que los niños tienen gran capacidad de aprendizaje.




¿Cómo lo definiríais vosotros?
Para nosotras la palabra educación abarca muchos contenidos educativos para la formación de la futura sociedad. Constituye formar a la persona día a dia, aprendiendo a valorar, respetar,tener ideas críticas, saber trabajar en grupo, obtener conocimientos formales...




¿Desde qué perspectiva psicológica crees que lo hace?
Bruner estudia la educación desde una perspectiva constructivista.


 2. ¿De qué otros factores influyentes en el aprendizaje nos habla? ¿Cómo los entiende él?


  • Uno de los factores que influye en la educación es la asignatura de religión. Él piensa que iglesia y estado deberían de estar separados, ya que todos deben tener libertad de elección y el estado no puede decidir por tí en que Dios creer.


  • Otro factor influyente es la inversión en la educación, es decir, que se apueste por ella porque es el futuro de la sociedad. Para una buena educación son necesarios fondos.


  • En España la inmigración ha aumentado considerablemente,y es por tanto oto factor influyente. Es por ello que debemos de acostumbranos. Hay que conseguir un entendimiento e integración en la sociedad y después intentar perfeccionar los contenidos.


  • Otro factor muy influyente es la desmotivación del profesorado que ha aumentado en los últimos años debido al desinterés que muestran los alumnos por la enseñanza.
Bruner opina que el problema es el aburrimiento que los alumnos demuestran y que hay que evitar  a toda costa. la solución podría ser despertar la gran curiosidad de los alumnos españoles.

1 comentario:

  1. Buen trabajo chicas, esta fue una de las primeras prácticas de calentamiento. Me habría gustado oír un poco mas vuestra voz (opinión) sobre los temas que trata Bruner.
    Saludos
    SARA

    ResponderEliminar