viernes, 18 de febrero de 2011

Entrevista de Cesar Coll


a. ¿Cómo se define en este artículo la psicología de la educación?

La psicología de la educación desde el punto de vista de César Coll, es una disciplina aplicada que tiene que generar conocimiento sobre su objeto específico, y que tiene una vertiente de intervención mu y clara, que es lo que la diferencia de otras ciencias o ámbitos del conocimiento psicológico no aplicados.
Para Coll, el punto de vista de la exigencia de generar conocimiento propio que tiene la psicología se refiere a un conocimiento que nos permita entender los cambios que se producen en las personas. Este hecho lo ejemplifica de tal manera que dice que como psicólogo, él necesita entender por qué una persona actúa de una determinada manera en un momento preciso.


b. ¿Cuál  crees que el el objetivo fundamental de este campo?

Para entender mejor la definición anterior, Coll dice que su objetivo son los cambios en la manera como las personas actúan o se comportan, cambios que pueden estar relacionados con la edad (psicología evolutiva) o con la participación en actividades sociales de grupo (psicología social).
En resumen, la psicología pretende estudiar los cambios, ya que es imposible estudiar el comportamiento humano de manera estática.


c. ¿Crees que la psicología de la educación puede resultar una herramienta útil
para la enseñanza efectiva? ¿por qué? ¿qué podría aportar?

Sí, porque la psicología de la educación nos ayuda a conocer los problemas y dificultades que pueden presentar nuestros alumnos a lo largo del curso. Gracias a esta asignatura nos será más fácil afrontarlos y por tanto, resolverlos de la manera más eficaz para nuestros alumnos.

1 comentario:

  1. Hola chicas,

    Una pena que os falte la última pregunta pues ibais por buen camino en las cuestiones anteriores, quizás es un simple error tecnológico, intentar solucionarlo.
    Saludos
    SARA

    ResponderEliminar