viernes, 25 de marzo de 2011

Diseño gráfico

1. Con la marca Chupa Chups, identificamos cualquier caramelo con palo, sea o no de esta marca.
Es tan universal que el producto se nombra con la marca.



2. Tuenti es una red social utilizada principalmente por jóvenes, a nivel nacional. Se lleva usando desde hace aproximadamente unos cuatro años, permite estar en contacto con todos tus amigos, de forma gratuita, rápida y eficaz. Hoy en día, pocos jóvenes carecen de esta red social u otras como facebook, twitter... El guiño que es el logotipo de esta red social, comunica confianza, cercanía, amistad...




3. Blackberry, es una marca de teléfonos móviles de última generación, que apareció por primera vez en EEUU y desde hace uno o dos años, se ha extendido a nivel mundial permitiendo que todos los usuarios de blackberry se mantengan en contacto gracias a su chat, y otros servicios de mensajería instantánea.




4. Tous es una marca española de joyas, que desde hace unos años se ha ido extendiendo a nivel internacional. Gracias a esta expensión ha ido poco a poco adquiriendo prestigio, elegancia, distinción...
Si nosotros pensamos en Tous, nos viene a la cabeza su oso, a pesar de tener otras muchas colecciones.



5. Aunque Fiesta es una marca que posee multitud de chucherías, suele simbolizarse con la típica piruleta de corazón.




6. Nike, se inició como marca de zapatillas para correr ya que en aquella época no existían zapatillas y se corría con zapatos. El logo hoy en día simboliza el deporte marca de ropa o zapatillas, pero cuando se creó el diseño pretendía representar la velocidad con el swoohs ( marca o símbolo del logo) ya que era un símbolo que aparecía en los cómic para mostrar que alguien salía corriendo. El nombre de NIKE simboliza gloria, triunfo... Nike es el nombre de la diosa de la victoria en la mitología griega.







1 comentario:

  1. Unas marcas muy chulas y interesante reflexión de cada una de ellas. Voy a leer la segunda parte de la actividad que espero me sorprenda también.

    ResponderEliminar